Ir al contenido principal

El fenómeno de las madres para las muñecas reborn

Una nueva tendencia se ha apoderado del Reino Unido, Australia, EE.UU. y más recientemente Rusia, muñecas reborn o los famosas bebes reborn. Decenas de mujeres compran gastando cientos de euros muñecas se asemejan perfectamente a los bebes. Para algunos es una forma de arte, para otros son muñecas coleccionables, y para otros, sustituyen a bebés reales.

Los renacidos no han aparecido recientemente. De hecho, están en el mercado desde la década de 1990, pero largo, incluso hasta el momento, se han considerado unas muñecas raras y para la gente estraña. Pero con el tiempo, los coleccionistas y las mujeres comenzaron a apreciarlas, y ahora hay comunidades enteras que se han formado a su alrededor.


 Hay una comunidad completa de "madres" en YouTube que están haciendo videos con los bebés reborn, que muestran cómo vestirlos, cómo cambian sus pañales, etc. Además, también hay creadores que, comenzando con los artesanos, que anteriormente hacían prótesis complicadas, para aquellos a los que solo les gusta, han cambiado consejos e impresiones. Hay docenas de artistas creativos, llamados "reborners", cientos de sitios web y foros dedicados, conferencias y exposiciones. El International Reborn Puppet Artists Group se creó para educar a artistas con este propósito. Cualquier artista puede unirse a la organización. Por lo general, las muñecas se compran en Internet, pero también se pueden encontrar en algunas ferias. Dependiendo de la artesanía, una muñeca puede costar de varios cientos a varios miles de euros.

Las muñecas se crean manualmente a partir de vinilo, sobre el cual se agregan siete o más capas de pintura al óleo hasta que la superficie adquiere una finura similar a la de la piel de un bebé. Para cada capa de pintura, la muñeca permanece en el horno por un tiempo. Sigue el cabello, que se aplica con cable, en total alrededor de 20,000. El peso de la muñeca está configurado con precisión para que, cuando se sostenga en los brazos, simule mejor a un niño verdadero. Casi todos los clientes son mujeres.

El proceso de comprar un Reborn es a menudo para simular un proceso de adopción en lugar de una transacción comercial. Como parte de este proceso, muchos creadores también ofrecen certificados de nacimiento ficticios o certificados de adopción. Los medios de comunicación y el público en general usan adjetivos como "extraño", "espeluznante" para describir muñecas. Se han realizado más documentales sobre este tema, lo que da fe de esta reacción pública. Una reacción que puede explicarse por la teoría "Uncanny Valey" del especialista japonés en robótica, Masahiro Mori, según el cual las personas tienen una reacción de repulsión hacia las réplicas humanas que no logran comportarse perfectamente como seres humanos.

Él cree que la respuesta positiva de las personas a los desafíos de los robots antropomórficos aumentará constantemente a medida que la maquinaria crezca mejor con la raza humana. Las tiendas y los supermercados se han negado a exponer y vender esas muñecas en los estantes, precisamente porque se parecen demasiado a bebés de verdad.

Muchos propietarios de Reborn son simplemente coleccionistas, mientras que otros han pasado por la muerte de un niño, no pueden adoptar o sufrir el síndrome del nido abandonado. Usan muñecas como sustituto de los niños. Algunas mujeres las usan, las lavan y las llevan a caminar o ir de compras. Aquellos apasionados por las muñecas se refieren a la respuesta emocional de tener un renacido como terapia. Los estudios sugieren que el arnés de un bebé libera hormonas que crean un estado de bienestar, y algunos psicólogos creen que esto también es cierto para las muñecas.

El profesor Raj Persuad, un psiquiatra, explica que amamantar a un recién nacido libera oxitocina en el cuerpo de la madre, y cree que esto podría explicar por qué las "madres renacidas" se apegan emocionalmente a una muñeca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aumentar Biceps | Musculos Ahora!

Nada dice “fitness” de mejor manera que un par de brazos grandes y musculosos. Hombres y mujeres por igual aprecian el aspecto de los triceps marcados y biceps abultados. Los brazos grandes son evidentes ( ¡y se pueden admirar!) incluso cuando están cubiertos con mangas de camisa. He aquí algunas ideas sobre como empezar a aumentar biceps ahora. Ante todo, para hacer crecer esos músculos de los brazos, tienes que trabajarlos duro. Esto no es algo que puedas lograr sentado sobre tu trasero apretando un par de pelotas de goma o empuñaduras cargadas de resortes. Tienes que ir al gimnasio, bombear algo de hierro y aumentar biceps como corresponde. Los brazos se dividen en dos grupos de músculos: El biceps, el músculo de dos partes sobre la parte frontal del brazo que se contrae totalmente cuando tus brazos se curvan apretadamente; y el tríceps, un músculo de tres secciones sobre la parte trasera del brazo que se contrae completamente cuando el brazo se estira. Los bíceps

Cómo cuidar de una muñeca reborn

Una muñeca reborn no es una muñeca cualquiera, es una obra de arte. Un artista renacido pasó incontables horas añadiendo capas de pintura, enraizando pelos y terminando para convertirlo en su bebé muñeca perfecta. Como obra de arte, su renacimiento debe ser manejado con el máximo cuidado. Cuidados preventivos Ser demasiado áspero con los renacidos puede dar lugar a que las extremidades o el pelo se desprendan y puede dañar de forma permanente a la muñeca. Evite la luz solar directa y el calor extremo. Un renacimiento es típicamente hecho de vinilo, que es susceptible a la edad y la fatiga cuando se expone a los dañinos rayos UV del sol o a un calor excesivamente alto. El sol puede hacer que el vinilo se decolore o se descomponga. Otras fuentes de calor, como una estufa de cocina o un coche caliente, pueden hacer que el vinilo se deforme y se deteriore. Encontrarles un lugar en la casa que esté alejado de las fuentes de calor excesivo y de la luz solar directa prolongará la vida d